Programas en el municipio

Cultivos

Cultivos Tradicionales de Maíz y Sorgo

Para incrementar la producción de granos de los cultivos de maíz y sorgo mejorarando los ingresos económicos de los productores.

Fertilizante

Programa de subsidio de fertilizante para productores agrícolas de maíz y sorgo

Con este programa se pretende que los productores cuenten con los insumos oportunamente con la finalidad de incrementar la producción de granos por hectárea y mejorar los ingresos económicos.

agricolas

Productivos Agrícolas

Para implementar acciones que les permitan a los productores el poder accesar a los recursos federales, estatales y municipales para mejorar las condiciones de maquinaria, equipamiento e infraestructura de las unidades de producción para un mejor aprovechamiento de los recursos y con ello incrementar la producción y mejorar los ingresos de los productores.

ganaderos

Productivos Ganaderos

Para implementar acciones que les permitan a los productores el poder accesar a los recursos federales estatales y municipales para mejorar las condiciones de maquinaria, equipamiento e infraestructura de las unidades de producción para un mejor aprovechamiento de los recursos y con ello incrementar la producción y mejorar los ingresos de los productores.

rabiabovina

Campaña de vacunación contra la rabia paralítica bovina

Implementando acciones con la finalidad de evitar pérdidas económicas por muerte de ganado y afecte la economía de los productores.

tuberbruce

Campaña contra la tuberculosis y brucelosis

Tiene como objetivo detectar y disminuir la prevalencia de la tuberculosis y brucelosis en ganado y con ello garantizar productos lácteos y cárnicos aptos para el consumo humano.

fierro

Registro y refrendo de fierro quemador de ganado y credencialización ganadera

Dar certeza legal que acredite la propiedad del ganado tener un padrón confiable de patentes de fierros quemadores, así como el inventario ganadero.

apoyosfuncionales

Apoyos funcionales

Para favorecer la movilidad, visión, y audición de las personas con discapacidad, a través del uso de dispositivos de asistencia personal que facilite su inclusión social y mejore su calidad de vida.

psicologica

Atención Psicológica

Ofrece los servicios en las oficinas centrales del sistema DIF brindando atención a personas en situación de crisis, con diferentes tipos de problemas; violencia familiar, depresión, bulín, dictámenes psicológicos requeridos de la procuraduría general de justicia y de la defensa del menor y la familia.

infantil

Centros de asistencia infantil comunitarios CAIC “El Trenecito y “Ma. Antonieta Estrada Cajigal”

Mantener vigente la política de prevención y atención de riesgos y abandono temporal a los niños y niñas en edad temprana de 2 a 6 años, hijos de madres trabajadoras con escasos recursos económicos y morales, preferentemente sin prestaciones sociales para facilitar una vida más digna.

ubr

Unidad Básica de Rehabilitación

Atención de rehabilitación física, terapia de lenguaje, terapia psicológica entre otros servicios, atención a la discapacidad, utilizando equipo y tratamientos especiales para terapias físicas, psicológicas y de lenguaje. Proporciona los siguientes servicios:

  • A) trabajo social
  • B) traslados
  • D) terapia física
  • E) terapia de lenguaje
alimentarios

Programas alimentarios

Contribuir a la seguridad alimentaria de los sujetos en condiciones de riesgo, desastres naturales y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados con base en los criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.

mujer

Instancia de la Mujer

Dentro de la Instancia de la Mujer, se ha logrado ser una institución estratégica en el ámbito de equidad de género con la promoción en el avance y la participación de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural del municipio, a través de una administración responsable y transparente de los recursos, implementando programas, talleres, conferencias y proyectos que combaten la desigualdad de género en la comunidad.

difentucomunidad

Dif en tu Comunidad

El sistema de desarrollo integral para la familia DIF Tlaltizapán, trabaja con las 32 Ayudantías Municipales, con el objetivo de unir fortalezas con el apoyo incondicional de los Ayudantes Municipales.

  • Campañas de Belleza “luce diferente”
  • Campaña de Salud
  • Entregas de apoyos
  • Información de los programas Federales, Estatales y Municipales
  • Instancia de la Mujer
empoderamiento

Programa Empoderamiento de la Mujer: Cursos de capacitación para el autoempleo

El empoderamiento de la mujer es fundamental para que nuestra sociedad avance, por ello se brindan apoyo con instructores y algunos materiales e insumos, a grupos conformados en todas las comunidades del municipio para cursos de repostería, panadería, elaboración de artículos de mezclilla, Gelatina artística, decoración de sandalia, llavero, decoración de bombón y manualidades navideñas.

cine

Cine Móvil

Es un proyecto de la Secretaria de Cultura, que busca llevar el buen cine en forma gratuita a las comunidades dentro del Municipio de Tlaltizapán, con apoyo del gobierno municipal, se Ha recorrido las 32 Ayudantías, en las canchas techadas de usos Múltiples, Para disfrutar de la función con bebidas, palomitas, frituras, donas o mantecadas para todas las familias del Municipio de Tlaltizapán de Zapata, Morelos.

salud02

Cultura de mascota con dueño responsable

Los perros en situación de calle son hoy día un grave problema de salud pública, méxico ocupa el primer lugar en america latina en abandono de mascotas, el 30% de la población canina tiene un hogar lo que representa que el 70% restante este en situacion de calle provocando un riesgo potencial en la comunidad de infecciones virales, gastrointestinales, dermatológicas, respiratorias, etc. Es por ello que esta dirección realiza campañas de esterilización canina y felina, desparasitación y vacunación en las diferentes comunidades de este municipio.